Nacho Fernández habló de lo que se viene para el Atlético Mineiro. El volante del Galo palpitó lo que será el futuro cruce ante Boca, por los 8vos de Final de la Copa Libertadores: "Siempre es lindo enfrentar a Boca, y yo en lo personal tenía muchas ganas. Lo hablaba con mis amigos de mi pueblo, algunos hinchas de Boca, les decía que nos íbamos a cruzar y justo se dio", contó en diálogo con Súper Mitre.

Y agregó: "Quería jugar contra Boca. Para ganar la Copa tenés que jugar con el que te toque, y tocó una llave difícil: ahora hay que enfrentarla de la mejor manera", avizoró el ex Gimnasia y River.

Además, Nacho confesó que prefería que el rival sea "Boca y no River" por obvios motivos, aunque admitió que el elenco de Núñez "no tuvo una gran fase de grupos" pero que eso no lo hará menos peligroso: "A los grandes siempre hay que respetarlos porque cuando pasan así se vuelven más fuertes".

Sobre River también, habló de la chance de volver al club: "Ojalá que pueda tener otro paso por River, pero eso va a depender de cómo esté física y futbolísticamente más adelante, del técnico que esté en River y si me quiere o no... Nunca se sabe, pero ojalá que se dé otro paso porque me gustaría volver al Monumental renovado y con gente".

También analizó el momento de su ex equipo: "Creo que River está pagando el recambio porque llegaron muchos jugadores en el último mercado, y como se dice, adaptarse a River es difícil y lleva tiempo, pero cuando estuvo con el plantel completo por lo que vi siempre mantiene la misma idea, a veces juega mejor, y otras peor, pero siempre mantiene la idea. A medida que pase el tiempo se van a adaptar los refuerzos y va a seguir peleando todo", consideró y diferenció: "Las exigencias que teníamos en River en los entrenamientos era durísima. Acá no se puede entrenar muy fuerte porque se juega cada tres días".

El volante del Mineiro también se refirió a sus sueños de tener una chance en la Selección Nacional: "Siempre tengo el deseo de jugar en la Selección, sé que también es difícil porque creo que en River tuve un nivel muy bueno y no me tocó y no tuve el llamado de Scaloni, pero bueno, uno nunca pierde las esperanzas y voy a tratar de hacer lo mejor para tener una oportunidad".

En ese sentido, se refirió a la futura Copa América, que se disputará en Brasil: "Acá no están de acuerdo, hay muchos casos y hay mucha gente que se está muriendo y me parece que no está bueno que se haga acá", opinó.