El arquero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, aseguró este miércoles que la Argentina de Lionel Scaloni le recuerda a la Celeste que salió campeona de América en 2011 por el momento de juego que atraviesa.

"Creo que ellos, con la calidad de jugadores que tienen, sumado al buen trabajo que hace Scaloni y el momento que es todo positivo, es que lo está llevando a estar donde está", manifestó Muslera sobre la Albiceleste, en rueda de prensa y agregó: "Argentina me hace acordar mucho al Uruguay de 2011".

Asimismo, apuntó que, para el próximo partido, Uruguay tiene que apelar tanto a lo anímico como a lo futbolístico para conseguir puntos que los futbolistas saben que necesitan. "Tenemos jugadores que en lo futbolístico nos pueden dar mucho y tenemos que sacar lo anímico porque eso está en nuestra ADN", apostillo Muslera.

Finalmente, el portero señaló que los anteriores resultados generaron "un entorno desfavorable", aunque explicó que ya vivió situaciones peores que esta defendiendo a la selección y que la plantilla siempre las sacó adelante.

El arquero es duda para el partido del viernes, ya que este miércoles se retiró de la práctica por una torcedura en un dedo y no participó del trabajo táctico. Este jueves será evaluado para saber si podrá estar desde el inicio o si irá al banco.

Por su parte, Giovanni González, quien también participó de la rueda de prensa vía Zoom, aseguró que el plantel celeste fue "muy autocrítico" luego de las duras derrotas cosechadas frente a Brasil y Argentina en condición de visitante por las anteriores jornadas. "Puertas hacia adentro sabemos que no hemos obtenido los resultados que hubiésemos querido, pero, bueno, quedan 6 partidos, estamos en camino", expresó el defensor, que remarcó que el equipo está con "mucha confianza".

Este viernes, Uruguay recibirá a Argentina por la 13ª jornada de las eliminatorias. En este momento, la Celeste está en el puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-.

Las Eliminatorias sudamericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa, algo prohibido por aquel país.