La Conmebol multó a Newell's Old Boys de Rosario por reincidir en hechos de racismo y por variadas acciones. Tendrá que pagar USD 150.000 y sufrirá el cierre parcial de la tribuna superior Diego Armando Maradona los próximos dos partidos que juegue de manera internacional, en el estadio Marcelo Bielsa. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó fuertemente al equipo rosarino, producto de reincidir en los actos de racismo, por comenzar tarde el encuentro ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lanzamiento de objetos y acción colectiva.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


La vuelta ante el ‘Timão’ se disputó el 8 de agosto en el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa. En lo que respecta a lo deportivo, la “Lepra” igualó 0-0 y quedó eliminado del certamen internacional por perder 2-1 en la ida.

Sin embargo, más allá de lo mencionado dentro del campo de juego, hoy se dio a conocer el fallo de la entidad sudamericana. Según detalló el conjunto rojinegro, las autoridades competentes abrieron un expediente y tras la designación de un equipo legal, se obtuvo una reducción significativa de las sanciones.

Teniendo en cuenta esto, Newell's tendrá que desembolsar USD 130.000 por reincidir en hechos de violencia y a esto se le suman otros USD 20.000 por el retraso en el inicio del partido, el lanzamiento de objetos y agresión colectiva.

Como si esto fuera poco, los próximos dos partidos que dispute una competencia internacional sufrirá el cierre parcial de la tribuna superior Diego Armando Maradona del “Coloso” Marcelo Bielsa, tal como ocurrió con River en el Más Monumental

Por último, desde el club explicaron en el comunicado: “Se instruyó el inicio de un sumario interno para la identificación de las personas que cometieron los actos racistas. Una vez finalizada la investigación, se procederá a la evaluación de medidas disciplinarias o legales”.
 

Tweet de Newell’s Old Boys