Miguel Ángel Borja tiene un acuerdo total para ser cedido a préstamo al Gremio hasta diciembre del 2022, con cargo y opción de compra. El Consejo de Fútbol de Boca intentó seducirlo hace pocas semanas, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El pase de Borja le pertenece a Palmeiras y estuvo a préstamo en Junior de Barranquilla hasta el 30 de junio. El club colombiano tenía una opción de compra a favor de U$S 4.5 millones por el 50% del pase y prioridad para negociar hasta fin de mes. Sin embargo, no hizo uso de dicha opción.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el delantero pasará del Palmeiras al Tricolor, a préstamo por un año y medio, con cargo y opción de compra. Habrá cláusula de "repesca" cada seis meses. Además, de acuerdo a lo que le indicaron a este portal, el contrato será "mucho mejor" que el que cobra actualmente. Luiz Felipe Scolari, entrenador de Gremio, incidió mucho en su contratación.

Cabe destacar que estuvo en el radar de Boca para ser el reemplazante de 9 titular de cara a la temporada que ya inició. Sin embargo, los números estaban muy lejos de lo que pretendía el atacante, que también tuvo la chance de irse a Besiktas de Turquía. De no mediar inconvenientes, sus nuevos colores serán el azul, el negro y el blanco.