La Conmebol, a través de una resolución oficial, decidió no hacer lugar al planteo de Cerro Porteño y ratificó el pasaje de Fluminense a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto paraguayo, previo a la vuelta, había planteado a la Confederación la nulidad del encuentro de ida, donde cayó por 2-0. ¿A qué se debe? A que, previo a esos dos goles, Cerro había marcado el primero y el VAR, por un offside que no existió, se lo anuló.

Ante esto, La jueza única de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, planteó en uno de sus fundamentos que "Las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los órganos judiciales", enmarcándose en el artículo 11 del Código Disciplinario del ente sudamericano.

Y luego, agregó otro artículo del reglamento de la IFAB sobre los fallos arbitrales: “Las decisiones arbitrales sobre hechos y acciones sucedidos durante el encuentro, incluyendo dar por válido un gol o el resultado del partido, son irrevocables. Las decisiones del árbitro y del resto de miembros del equipo arbitral deberán respetarse en todo momento”.

Conmebol no dio lugar al planteo de Cerro y ratificó la victoria de Fluminense

Por ende, Conmebol decidió "NO HACER LUGAR a la solicitud de anulación del partido disputado en fecha 13 de julio del año en curso, entre los equipos de Cerro Porteño (PAR) vs. Fluminense Football Club (BRA) presentada en fecha 14 de julio del año en curso por el CLUB CERRO PORTEÑO por los fundamentos expuestos en el exordio de la presente decisión".

Y luego, sentenció: "CONFIRMAR, el resultado de 0 – 2 a favor del Club Fluminense Football Club (BRA) del partido disputado en fecha 13 de julio del año en curso, entre los equipos de Cerro Porteño (PAR) vs. Fluminense Football Club (BRA), en el estadio General Pablo Rojas de la ciudad de Asunción - Paraguay, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021".

Conmebol no dio lugar al planteo de Cerro y ratificó la victoria de Fluminense