Chile desea regresar cuanto antes a los primeros planos del fútbol continental, pero para ello primero debe encontrar un seleccionador que sea capaz de torcer el rumbo de un combinado trasandino al que no se le dan los resultados y que viene de quedar entre los últimos puestos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

El flojo arranque del camino hacia la cita mundialista 2026 hizo que, Eduardo Berizzo tomara la decisión de dejar su cargo como entrenador tras la doble fecha de noviembre y, a más de un medio de aquella salida, la ANFP aún no resolvió quién será su reemplazante. 

Desde Chile confirman que, Pablo Milad, presidente de la Asociación Chilena se reunió en suelo argentino con el uruguayo Diego Alonso, despedido hace algunas semanas de Sevilla, y con los experimentados José Néstor Pékerman y Ricardo Gareca. Además, el otro candidato con el que se reunirá es Gabriel Milito. 

Si bien no eligieron al entrenador porque los dirigentes “están preocupados por lo que vaya a decir la prensa y la gente sobre el nuevo entrenador”, desde la casa madre del fútbol trasandino quieren que su debut sea a lo grande y por eso: “Se espera confirmar en los próximos días el primer amistoso del nuevo ciclo, el próximo 19 de marzo, ante uno de los rivales más calificados del planeta fútbol. Nada menos que la selección de Francia, segunda del orbe en el ranking FIFA y vicecampeona mundial en Qatar 2022”, sostiene el diario El Mercurio.