Lionel Messi finalmente no formó parte, ni siquiera, del banco de suplentes de la final de la US Open Cup que su Inter Miami cayó 2-1 ante Houston Dynamo en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

El astro argentino llegaba a este partido decisivo en medio de las dudas por la molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, que arrastra desde su participación con el seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas.

El rosarino jugó en el debut ante Ecuador, metió un golazo de tiro libre y a un minuto del final fue reemplazado. Luego, el capitán viajó a La Paz para visitar a Bolivia pero no se entrenó junto al plantel y finalmente quedó afuera del partido. Reapareció después de trece días contra Toronto por la MLS, pero estuvo apenas media hora en el campo de juego ya que se resintió de la misma dolencia.

Cabe recordar que Messi llegó a la MLS luego de un mes de vacaciones y sin realizar la tradicional pretemporada ya disputó 13 partidos, entre Inter Miami y Argentina, en 61 días.

Ahora, a pocos días de que Lionel Scaloni haga oficial la convocatoria de la Selección Argentina de cara a la segunda Fecha FIFA para las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú el próximo 12 y 17 de octubre, respectivamente, su participación dentro de la cancha está en duda.

Dada la importancia de la presencia del capitán, es muy probable que Leo esté dentro de la convocatoria, pero la realidad es que aún no se sabe fehacientemente si podrá jugar. Al no conocerse el grado de la lesión, sus minutos dentro del campo de juego son una incógnita. 

"Me parece muy prudente que lo haga a esta altura de su carrera. Lo queremos ver por mucho tiempo en las canchas y queremos ayudarlo a que tome conciencia de que hay momentos para parar. Creo que hoy, con su experiencia, sabe cuando decir basta y tomar recaudos". había declarado días atrás su DT en el Inter Miami, el “Tata” Martino.

Por su parte, el propio Messi había adelantado luego de salir ante Ecuador: “Al final estaba cansado porque fue un partido duro, pero me sentí muy bien. Pero seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir durante los partidos”.