Lionel Messi habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dio detalles sobre su día a día junto a Antonela y sus hijos. Además, se refirió a su paso por París y a un posible paso por el fútbol argentino.

“No pienso todavía en el Mundial porque está lejos. Sí pienso en la Copa América y mi objetivo es llegar bien. Va a estar linda porque tuvimos la del Centenario que fue muy linda, perdimos la final, pero el proceso lo disfrutamos muchísimo. Hay estadios lindos y un ambiente espectacular. Después se verá, depende de cómo me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver cómo me voy sintiendo. La Liga es otro ritmo. Veré día a día, faltan tres años”, afirmó Messi en una entrevista con Migue Granados en Olga en vivo.

Luego, agregó: Nunca pensé qué voy a hacer después y tampoco quiero. Quiero disfrutar de lo que hago. Di un paso importante al dejar Europa y venir acá. A mí lo que me gusta es jugar. Es un laburo y tengo la suerte de hacer algo que me encanta. Si bien tengo responsabilidades y objetivos no deja de ser algo que hago desde chico y que sigo disfrutando. Me gusta todo lo relacionado al fútbol, estar con chicos, enseñar, el rol de director deportivo también”, pensando en su futuro.

Por otro lado, contó detalles sobre sus amistades en la Selección. “Con la generación anterior de la Selección compartí mucho, con Mascherano, el 'Pocho' Lavezzi, el 'Kun' Agüero. A él lo vi una vez desde que llegué, fuimos a comer a la casa, fue al partido y se fue a España y todavía no volvió”, remarcó.

“El actual es un grupo muy unido. Con 'Fideo' estuvimos toda la vida juntos. El compartir equipos te acerca mucho más, con Di María y Paredes y las familias compartimos mucho. Yo ya sabía que Jorgelina anotaba a los que criticaban a Di María... Nosotros pasamos cosas jodidas en Argentina, ahora es muy lindo lo que estamos viviendo, pero tuvimos épocas en las que nos criticaban mucho y eso las familias lo sufren mucho. No con la gente”, repasó, sobre su paso por PSG junto a los dos futbolistas argentinos y en especial sobre la defensa de la mujer de Di María, Jorgelina Cardoso, ante medios o periodistas.

Por otro lado, Messi dio detalles sobre cómo es su vida en Miami: “Se me nota mucho cuando estoy contento en la cancha. Era la idea venir”. “Nos levantamos a las 7 con los nenes y los llevamos a la escuela y me voy al entrenamiento. Hago tostadas, toman chocolatada. En el club arrancamos temprano por el calor. Llego a casa a la 1, comemos con Antonela, dormimos la siesta, vemos la tele, series, películas... A las 3 buscamos a los nenes en el cole y van a entrenamiento”, explicó.

X de OLGA

Sobre sus hijos, quienes entrenan en la academia del Inter, repasó: “Íbamos a ir a otra escuelita y desde el club nos dijeron que los llevemos a la escuelita. Les gusta mucho el fútbol, desde que nacieron vivieron con el fútbol”.

“Creo que soy buen padre, que estoy, que intento inculcarles a mis hijos los valores que me dieron a mí. Creo que lo soy porque mis viejos fueron buenos padres. Siempre dije que soy lo que soy por lo que aprendí desde chico, por el club en donde crecí, los valores del Barcelona están muy marcados. A Thiago le inculcamos ciertas cosas y sus hermanos siguieron su línea”, manifestó, sobre sus hijos.

En este sentido, continuó: “Tienen diferentes personalidades. El otro día fueron a jugar, entra Thiago y te mira. Mateo te mira, saluda, aplaude. Ciro es terrible, pero todavía se está definiendo, tiene cinco años. A Thiago le cuesta más hablar. Con Antonela tiene más confianza para contarle las cosas. Ella es buena madre, la admiro. Pasa las 24hs con ellos, nosotros estamos afuera mucho tiempo con viajes, partidos, Selección, pretemporada... Ella está todo el día. Yo he pasado todo el día con los tres... y te la regalo”.

X de OLGA

En otro tramo de la entrevista, el astro habló sobre su paso por París: “No fue como esperaba, pero las cosas pasan por algo y si bien no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Con Kylian estábamos bien, con todos. Después era entendible: estaba en el lugar donde había ganado la final y fui el único jugador que no tuvo reconocimiento de los 25”, manifestó, sobre el trato que recibió de parte del PSG tras la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

X de OLGA

“Ahora queda disfrutar, me encanta lo que hago. Ahora es de otra manera, por eso la decisión de venir para acá y no continuar mi carrera en Europa. Se vive de otra manera y si bien mi personalidad es que quiero ganar, no me gusta perder a nada, en cierto punto es más relajado. Yo me preparo y juego igual que hice siempre, pero también hay una realidad y es que tengo más años, mil partidos atrás”, remarcó.

Por último, Leo se refirió a la posibilidad de jugar en Newell’s. “En lo personal siempre estuvo la idea de poder disfrutar del fútbol argentino, de jugar en Newell's, yo era chiquito e iba a la cancha, era mi sueño. Yo le decía a Di María que lo iban a recibir bien en la despedida de Maxi Rodríguez. No sé si vamos a volver juntos a Rosario”, completó.

X de OLGA