En el último mes escuchamos en una innumerable cantidad de oporunidades: “Messi esta revolucionando la MLS”, “Messi seguirá siendo competitivo”.

El propio “Tata” Martino reconoció: Hoy tiene una incidencia en el campo, como la de siempre, pero además tiene mucha incidencia en los entrenamientos, en las conversaciones con los chicos, en explicar alguna idea que se quiere implementar... Cuando este tipo de jugadores tienen esta implicancia, acortan los tiempos de los entrenadores”.

Lo cierto es que la incidencia de la que habla el ex entrenador de Newell´s se comprueba cuando repasamos los números del Inter Miami antes de la llegada del 10 y luego de su presentación.

En la previa del desembarco del 10, Inter Miami terminó ultimo en Zona A de la MLS recibiendo 22 goles en 22 partidos jugados y manteniendo su arco en cero en solo dos partidos en toda la temporada. 

Con el astro argentino en cancha, el equipo cosechó seis triunfos consecutivos convirtiendo 21 goles, se metió en la final de la Leagues Cup y en consecuencia se clasificó a la ConcaChampions de la próxima temporada. De esos 21 tantos, 9 los hizo el mismisimo Messi y aportó una asistencia. Fue elegido MVP en cinco duelos. 

La del sábado será la 42da final que dispute Lionel Andrés Messi y de ganar superaría a Dani Alves y se convertiría en el jugador más ganador de la historia con 44 títulos.