El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, habló sobre la competencia de selecciones que habrá a mediados de año con la Copa América y los Juegos Olímpicos. ¿Le cierra la puerta a una posible participación de Lionel Messi en París?

Si bien el "Tata" se refirió a la situación particular del paraguayo Diego Martínez y aseguró que en la "Albirroja" deberán elegir a qué torneo irá, en Argentina también se ilusionan con contar con la "Pulga" en los Juegos Olímpicos de este año.

"Diego Gómez tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos. Nos comunicamos, por suerte tengo mucha gente amiga y hablé con ellos para decirles que no tengo ningún problema. Sabemos que a la Copa América hay que darlos (obligatoriamente) y a los Juegos Olímpicos no. No tengo ningún problema, elijan, pero solo uno. No puede pasarse dos meses fuera", explicó Martino.

Luego, agregó: "Yo soy entrenador pro-selección, siendo entrenador de selección o siendo entrenador de club. Pero en este caso que hay dos competencias juntas, que implica que un jugador esté más de dos meses, entonces ellos me van a comunicar si Daniel Garnero lo quiere para Copa América o si Jara Saguier lo quiere para JJ.OO.".

Por otro lado, el entrenador se refirió a las ausencias de Messi cuando sea convocado a la Selección. "No podemos traer a todos los jugadores que queramos. Sabemos que en marzo lo tenemos que reemplazar a Leo, sabemos que en junio, julio para amistosos y Copa América", señaló. 

"El tema es que no tenemos libertad de contratación. Debemos tener uno o algunos jugadores que nos permitan tener alguna aspiración ofensiva cuando él no juegue. Ya de por sí es demasiado lo que él genera con su presencia y ausencia, encontrar alternativas a eso no es fácil ni aún teniendo libertad de contratación", concluyó.