En 2017, el entonces  volante de la Selección Argentina, Alejandro 'Papu' Gómez, publicó un video de la Bombonera en sus redes con la frase "Para vos" y etiquetó a Marco Materazzi. El ex defensor de la selección de Italia no tardó en responder de manera escueta, pero muy contundente y dejando en claro uno de sus principales objetivos: "Es mi sueño".  Alli blanqueó su sentimiento con Boca Juniors.

En diálogo con el programa “D-Selección”, conducido por Sergio Goycochea, el exinternacional italiano reconoció que el contacto con el mítico estadio boquense lo flechó de inmediato: “Me hice hincha de Boca porque mi hijo me dijo que para festejar sus 18 años queria conocer la Bombonera, y fue una experiencia fantastica. No es normal lo que se vive en esa cancha”, y luego confesó: "Cuando Daniel Osvaldo jugo en Boca le dije a mi hijo "¿por qué no me retire en Boca, despues del mundial 2010?".

Tiempo más adelante de aquella anécdota con el “Papu”, el campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006 sorprendió a todos con un tatuaje con los colores “Xeneizes” en una de sus piernas. Los futbolistas surgidos del club que juegan en el exterior trasladan el fanatismo a sus compañeros europeos. Esto sucedió con un exzaguero italiano que dejó el fútbol en el año 2014 tras volver de su retiro tres años antes.

"La final es la final, tenemos que ganar: ya sabes que soy hincha de Boca. Esta todo perfecto, porque van a jugar en Rio y esta caliente el ambiente. Pienso que va a ser un gran partido: tenemos que tener garra, suerte y conviccion", sostuvo por estas horas el propio Materazzi, a las puertas de la gran oportunidad que se le presenta a la institución “azul y oro” en la Copa Libertadores ante Fluminense en Río. "Los ultimos seis partidos empatamos pero el grupo esta compacto", agregó el exfutbolista ante los micrófonos de D-Sports Radio.

"La Libertadores es completamente diferente a la Champions, porque es diferente Europa a Sudamerica. Boca es un equipo muy fuerte que va a intentar jugar contra Fluminense, que juega a la pelota. La final es la final, va a marcar quien sea mas fuerte y meta un gol", analizó Materazzi respecto a la gran cita del estadio Maracaná de esta tarde.

Una final que el italiano quiso presenciar pero no pudo hacerlo por obligaciones familiares: “Quise ir a ver la final de la Copa Libertadores, pero mi hijo estudia en Estados Unidos y se nos dificultó, porque él tambien juega”, confesó el exmediocampista. y agregó: "La ultima vez que hable con Riquelme fue en Abu Dhabi, en la previa de la final contra Racing".

Sobre la tercera estrella de la Selección Argentina

Además de hablar de la gran cita de Boca, el campeón del mundo de 2006 analizó la conquista del equipo de Lione Scaloni. Y comparó el aliento argentino, clave para la consagración, con la hinchada italiana: "En Qatar estuvo en la tribuna hinchando a Argentina, porque son muy parecidos a los italianos. Despues del empate de Francia, sufri. Tuve en el corazon las ganas de que Argentina salga campeon, porque estaban mis amigos Cambiasso y Zannetti y pensaba que Messi merecia ser campeon del mundo porque es uno de los mejores de la historia", detalló Materazzi.

“No solo es dificil para Argentina que surja otro Messi, sino para el mundo”, analizó el italiano respecto a la gran figura del Mundial de Qatar. 

Está claro que la consagración de Messi como Balón de Oro por octava vez en su legendaria carrera fue tan esperada como controversial para algunos exjugadores y analistas. Aunque para Materazzi esas críticas tienen otro sustento: “La gente que habla de Messi es por envidia, Messi es Messi. Su Balon de Oro es merecido. Es como dice Guardiola, debería haber dos balones de oro: uno para Messi y otro para el resto”, argumentó el hombre recordado, entre otras cosas, por aquel episodio con Zinedine Zidane en Alemania 2006.