Jherson Mosquera, defensor de Newell's con contrato hasta 2026, fue sancionado por cuatro meses por la Federación Colombiana de Fútbol, por el consumo de suplementos proteicos en su paso por el fútbol de su país. De esta manera no podrá competir en la Copa de La Liga que está en curso y no estará en su selección en la doble fecha de eliminatorias.

El colombiano se formó y debutó como profesional en Deportivo Pereira, hasta que a principios de este año se sumó a “La Lepra”, que le hizo contrato hasta 2026. 
 

Tweet de Newell’s Old Boys


Sin embargo, una mala noticia llegó al club rosarino. Es que la Federación Colombiana de Fútbol sancionó al marcador por cuatro meses, por el consumo de suplementos proteicos.

"Uno de los jugadores que está abriendo pista para estar en la selección fue sancionado. Jherson Mosquera, el lateral que fue campeón con el Deportivo Pereira a finales del 2022, no podrá jugar durante los próximos cuatro meses, después de que la Federación Colombiana de Fútbol lo castigara", informó el medio colombiano "Las dos orillas".

El equipo rojinegro no le rescindirá contrato, pero, no podrá usarlo en la competencia local. Actualmente registra 21 participaciones, 20 siendo titular y la restante ingresando desde el banco. Anotó dos goles (vs. Banfield y vs. Godoy Cruz) y vio la roja en dos ocasiones, la última en el debut por la Copa de La Liga ante Central Córdoba, el fin de semana pasado.

Por último, para su mala suerte, era seguido de cerca por el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien producto de esta sanción deberá recurrir a otro deportista. Tenía muchas chances de participar en el inicio de las Eliminatorias, en la doble fecha, donde el combinado cafetero se medirá ante Venezuela y Chile.