El presidente de Brasil, Lula da Silva, puso como ejemplo de integración sudamericana el apoyo de los brasileños por Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, al abrir la reunión de mandatarios de la Unasur se lleva a cabo en el Palacio de Itamaraty de Brasilia.

"Es posible ver el retroceso de las rivalidades. Vivimos el año pasado algo impensable en el Mundial de Qatar: brasileños hinchando por Argentina", aseguró Lula en un tramo de su discurso en la cumbre que cuenta con la presencia del mandatario argentino, Alberto Fernández.

En ese marco, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó que "la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina para albergar el Mundial de 2030 es quizás la expresión más completa de esa identidad sudamericana en construcción, y de nuestra capacidad de cooperación más allá del campo de fútbol y de nuestras propias fronteras".

Durante su discurso, Lula convocó a sus pares sudamericanos para que la cumbre de Brasilia sirva para relanzar la relaciones de integración regional.