Fueron días de mucha intensidad en torno a Luis Suárez, en Gremio. Es que el delantero uruguayo pasó a estar en el centro de la escena ante el interés de Inter Miami por ficharlo y juntarlo, nuevamente, con su ex compañero y amigo en Barcelona, Lionel Messi.

Desde la histórica llegada del argentino a la MLS, en el cuadro de Florida hicieron todo para rodearlo de inmediato y, para eso, contrataron a Sergio Busquets, Jordi Alba y a Gerardo Martino como entrenador. Y, en la lista de deseos, no podía faltar el ‘Pistolero’.

A lo largo de las jornadas, el elenco estadounidense se mostró insistente por hacerse con los servicios del futbolista, de 36 años, y hasta trató de tentar tanto al jugador como al club brasileño para concretar

Finalmente, luego del ruido generado, el propio Suárez se pronunció. Este sábado, brindó una conferencia de prensa e informó que no continuará más allá de diciembre en el ‘Tricolor Gaúcho’, pese a tener contrato hasta fines de 2024. De todos modos, no dio certezas sobre una llegada a futuro al equipo norteamericano.

"Mi intención, por el tema que me sentía con la fuerza física suficiente, era estar dos años, que fue lo que pedí en el contrato. Pero uno tiene que ser sincero con el club y decirle que, para el próximo año, no iba a poder rendir como esperaban de mí, por la carga y la intensidad del fútbol brasileño. Es una decisión que se conversó y la entendieron", comenzó el delantero, ante los medios.

"El desgaste que tengo en la rodilla, es una lesión crónica, y el club lo sabía. Lo conversé, me ofrecieron parar un mes, pero yo no puedo parar porque si me comprometo, juego y entreno, porque si no siento que le miento al club", continuó.

Consultado por la posibilidad de unirse a Inter Miami, el ex Atlético de Madrid confesó: "No sé si voy a seguir [jugando], pero seguro voy a bajar la intensidad. Por lo que tengo entendido, se comunicaron con Gremio y le dijeron que tenía contrato y que no había posibilidades, pero conmigo nadie se comunicó".

Sobre los rumores que surgieron estas semanas, dijo: "No demoré en hablar. Llevo 20 años de carrera y tengo la suerte de que se habla de mí, pero no puedo salir todos los días a aclarar lo que se dice. Dejo que hablen, por eso me molestó en ese momento. Teníamos que estar juntos con el club, por eso, hasta que no habláramos, no iba a decir nada".

Con motivación por seguir un tiempo más en actividad, Suárez sostuvo: "El problema de la rodilla no va a cambiar, pero sí voy a seguir haciendo el mismo esfuerzo por querer seguir jugando al fútbol. El entrenador me ayudó, mis compañeros me respetaron en todo momento y, antes del último partido, les pedí disculpas por todo lo que está pasando".