El fútbol boliviano atraviesa por una grave crisis tanto en el ámbito local como internacional. La derrota sufrida ante Argentina el pasado martes generó molestia y varios hinchas que presenciaron el encuentro agredieron a familiares del presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa.

Luego del partido, cuando el público se retiraba del estadio, se generó un cruce en el sector preferencial del Hernando Siles donde se ubicaban los allegados a Costa. Una puerta estaba cerrada y varias personas se acercaron para increparlos, según registró el medio La Razón.

Alrededor de diez personas insultaron y golpearon a los familiares del presidente de la FBF ante la presencia de dos empleados de seguridad que no pudieron interceder ante las acciones violentas.

La dura derrota de local ante Argentina también generó un cimbronazo en el plantel, con una dura autocrítica del entrenador, y también en los medios. La prensa señaló que "Bolivia se humilló" ante Argentina, que no tuvo argumentos y que dejó "una pésima imagen".