La estrategia de Conmebol, luego de abrir los dos primeros países para vacunar al fútbol continental en Asunción y Montevideo, fue invitar a las delegaciones que visitaron la capital paraguaya por Copas Libertadores y Sudamericana tener la posibilidad de cumplir con la inoculación con la Sinovac. Salvo los tres argentinos, las otras cuatro delegaciones este jueves aceptaron el ofrecimiento y cumplieron el trámite. 

De esta manera, y con el presidente Alejandro Domínguez como comunicador de cada paso con delegaciones visitantes vacunadas, pasaron por el centro vacunatorio los planteles colombianos de La Equidad, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional de Medellín, además del brasileño Atletíco Goianiense.

Como anticipó ayer Doble Amarilla, tanto River como Lanús y Argentinos agradecieron la propuesta de Conmebol pero optaron por esperar que tanto AFA como el Gobierno Argentino puedan montar el vacunatorio en Argentina para cumplimentar con ambas dosis de la vacuna de origen chino.

Los colombianos, rivales de los equipos argentinos de este jueves en Asunción ante la imposibilidad de jugar en su país por el alto grado de conflictividad social, se vacunaron antes de emprender el regreso a su país.

Tweet de Alejandro Domínguez
Tweet de Alejandro Domínguez
Tweet de Alejandro Domínguez

Previamente, Atlético Goianinense, que enfrentó en primer turno a Libertad, cumplió con este ritual de inocularse en un contexto donde Brasil advirtió que si la cuota de la CBF de vacunas ingresan al país serán destinadas a "personas de riesgo".

Tweet de Alejandro Domínguez