Los dos equipos más grandes de Uruguay desataron un escándalo a través de las cuentas de redes sociales de sus dirigentes. Los duelos entre Nacional - Boston River y Peñarol - City Torque terminaron con polémica por sendos penales que pusieron en ventaja a los equipos “poderosos”.

El sábado en el partido del ‘Bolso’, el árbitro Matías de Armas sanciona infracción tras interpretar un cruce del arquero Santiago Silva con el delantero Alfonso Trezza, que luego fue ratificado por el VAR que estaba a manos de Andrés Cunha.

La jugada derivó en el penal que Juan Ignacio Ramírez cambió por gol y que abrió el marcador a favor de los tricolores en un encuentro donde los de Ricardo Zielinski no estaban cómodos.

Uno de los principales dirigentes del ‘Manya’, Evaristo González, mostró su molestia por la situación y afirmó: "Esto no les da VERGÜENZA. Esta impunidad De que te cobren a favor cualquier mamarracho. LA TRISTEZA DE VER ESTE NIVEL DE REFERATO. Y lo peor dejar que esto Continue. Esto es Penal?????"

Tweet de Evaristo González Jiménez

En tanto, en la jornada dominical, en el ‘Campeón del Siglo’ y tras una infracción de Óscar Salomón sobre Matías Arezo, bien cobrada por Gustavo Tejera, el delantero se hizo cargo del disparo, aunque Guruceaga se lució y lo atajó y ahí se registraron dos situaciones polémicas en el área de la visita.

La primera es que existió invasión dentro del área de dos futbolistas, mientras que en la segunda parte de la jugada el árbitro no sancionó un cruce y tampoco el VAR llamó a revisarla. Luego, un rebote le permitió a Nicolás Rossi anotar y poner lo que era el 2-1 parcial para Peñarol.

Tras ambas polémicas, Antonio Palma dirigente de Nacional apuntó por Twitter: "Estoy esperando q hablen de esto los q tanto hablaron ayer… soy un iluso".

Tweet de Antonio Palma #37028