Una hincha argentina fue puesta en libertad luego de haber estado detenida durante tres días por una supuesta agresión y delito de racismo durante el partido entre la Selección Argentina y Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La embajada argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli, le confirmó a Doble Amarilla que liberaron a María Belén Mateucci, de 32 años y que fue trasladada a Copacabana. Estuvo privada de su libertad durante tres días por un hecho de racismo. Le habría dicho “pedazo de mono” a un empleado del estadio Maracaná.

Más allá de que la hayan liberado de prisión, la joven deberá quedarse en Brasil debido a que la investigación por racismo sigue en curso. La familia ya estuvo en contacto con el consulado argentino en Río de Janeiro para saber su nueva ubicación. Maetucci estaba en la tribuna en la que se provocó el disturbio con simpatizantes de la ‘Verdeamarella’ y que derivó en la feroz represión por parte de la Policía brasileña contra los hinchas argentinos.

X de El Gráfico

El crimen de injuria racial está penado en Brasil con condenas de entre dos y cinco años de prisión, además de una multa económica y la prohibición de eludir la prisión preventiva mediante el pago de fianza. 

Desde la embajada que dirige Daniel Scioli le confirmaron a este medio que los hinchas argentinos que son investigados por estos delitos suelen quedar retenidos en el país por al menos una semana. Esto se debe a que la Justicia debe citarlos a declarar y seguir con la investigación.