(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús avanzó a la final de la Copa Sudamericana al vencer a Vélez por 3-0 en la Fortaleza (4-0 global). El entrenador, Luis Zubeldía, se mostró contento y afirmó que buscan el objetivo máximo.

"Tengo un sentimiento muy fuerte por Lanús, yo quiero que este club siempre gane", destacó Zubeldía, en conferencia. "Lanús tiene una historia rica, hecha desde abajo y eso lo hace grande", remarcó.

Además, indicó que buscarán la gloria máxima, siguiendo la línea histórica que marca al Granate. "Todos debemos estar a la altura de esa historia, especialmente la reciente", agregó.

"Tenemos capacidad de gol y eso no tiene discusión", valoró el DT que para la final no podrá contar con el capitán Lautaro Acosta por acumulación de tarjetas amarillas.

"Tanto 'Laucha' como José (Sand) son dos referentes muy importantes. Veremos cómo podemos hacer para que se note lo menos posible su ausencia. Quiero destacar que jugó una gran serie y, a pesar de estar condicionado por las amarillas, no especuló. Por algo tiene una estatua", dijo para graficar la idolatría del delantero en el club del sur bonaerense.

En los últimos quince años, Lanús ganó dos torneos (Apertura 2007 y torneo Transición 2016) y dos copas locales (Copa Bicentenario y Supercopa Argentina) y en el plano internacional conquistó la Sudamericana 2013 y jugó la final de la Libertadores 2017.

"A partir de 2007, Lanús estuvo a la altura de las competencias. Son cosas lógicas en relación al esfuerzo que hace el club pero a la vez difíciles", destacó el DT, justo el miércoles cumplió 40 años.

ESPN Argentina on Twitter

 

Por otro lado, Alexandro Bernabei, uno de los autores de los goles, indicó: "Yo lo único que siento es orgullo, pasión por este equipo y por este club".

"A medida que pasó el tiempo nos fuimos uniendo y haciéndonos más fuertes. Jugar con amigos de toda la vida es un sueño hecho realidad", concluyó.