Lanús cumplió su parte y goleó a La Equidad, pero quedó afuera de la Copa Sudamericana. El Granate se impuso por 4-1 frente al elenco colombiano, con doblete de José Sand y festejos de Lautaro Acosta y Pedro De La Vega. Sin embargo, como Gremio vapuleó por 6-2 a Aragua y mantiene su puntaje perfecto, los de Zubeldía ya no tienen chances de entrar a octavos.

El ganador del grupo es Gremio, que con otra goleada, 6 a 2, vapuleó a Aragua, en Venezuela y cuando resta una fecha es el primer clasificado del torneo a la fase siguiente, con puntaje ideal al sumar 15 unidades.

Ya eliminados, Lanús llegó a 9; La Equidad, 6 y cierra Aragua sin sumar.

Para completar la ronda, la última fecha se jugará el próximo jueves 27 a las 21.30, con estos partidos: Lanús-Aragua; y La Equidad-Gremio.

Sand, con dos conquistas, más las sendas de Acosta y De La Vega, concretaron la victoria de Lanús. Diego Herazo descontó para La Equidad.

Para cumplir con su compromiso internacional, a sabiendas que solo un milagro les podría mantener alguna chance para pelearle la clasificación a Gremio para los octavos de final, lo que finalmente no se dio por el éxito de los brasileños ante Aragua, de Venezuela, ambos conjuntos dispusieron de la mejor actitud para buscar el triunfo.

En lo que fue superior el elenco colombiano en la primera parte de la etapa inicial, contando en forma temprana, de una buena ocasión para sacar ventaja con un envío de Jean Carlos Pestaña que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Lautaro Morales.

Al promediar el primer capítulo mejoró Lanús, con mejores ideas que le aportaron mayor profundidad y así exigir en tres oportunidades al guardavalla Cristian Bonilla.

Y cuando expiraban los primeros 45 minutos, apareció el inefable e interminable 'Pepe' Sand para aprovechar un envío de Alexis Pérez y definir con un golazo, marcado con una pirueta, especie de media tijera, para vencer al eficaz arquero de los 'cafeteros'.

Al reinicio del encuentro, con un trámite más dinámico, rápidamente surgió otro referente local como el 'laucha' Acosta para aumentar la merecida ventaja de los 'granates'.

Eso facilitó a los conducidos por Luis Zubeldía, que se quedaría para la temporada 2022 en el club sureño, a pasar a ser dominadores claros de las acciones.

Por eso no extrañó, que en un rápida réplica impulsada por Lucas Vera, llegara una vez más el goleador correntino para marcar el tercero y, prácticamente cerrar el cotejo. El resto solo fue para la estadística.

Con su doblete, Sand pudo hacerse presente en la Sudamericana, en la que hasta esta noche no había podido convertir; además de elevar a 141 goles su record como el mayor goleador histórico de Lanús.

Por su parte, Gremio concretó su abultada victoria por medio de Leonardo Chu, Ricardinho, Darlan, Pepe y el doblete en tiempo adicionado al final de Elías Manoel.

Para los venezolanos descontaron Alfredo Stephens y Juan García, contando con el ingreso del volante argentino Jonathan Duche en el segundo tiempo.