La Conmebol informó que el próximo miércoles 28 de abril recibirán en territorio uruguayo las 50.000 vacunas de producidas por la farmacéutica china Sinovac Biotech. Mañana, durante la reunión del Consejo, se definirán aspectos legales y ligados al plan de vacunación.

La Confederación confirmó que el cargamento será recibido en Uruguay y que los Departamentos de Asuntos Legales y de Medicina de las Asociaciones Miembro serán quienes se encarguen de coordinar las medidas a seguir.

Los responsables de la dirección jurídica de cada asociación se reunieron de forma virtual con sus pares de Conmebol para conocer los detalles legales, organizativos y logísticos.

El proceso de distribución de vacunas iniciará una vez que se acuerden las medidas en el Consejo de Conmebol de este viernes. La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la próxima Copa América y con los equipos que estén disputando los torneos internacionales, entre ellos las copas Libertadores y Sudamericana.

Tweet de CONMEBOL.com

Además de los futbolistas, también están incluidos en el plan los asistentes y los miembros del cuerpo técnico. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

Por otra parte, Conmebol aclaró que “la vacuna no es obligatoria de ningún modo” y que el jugador que elija no inmunizarse “no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

“La vacunación emprendida por la CONMEBOL representa una contribución importante a las campañas de inmunización que llevan adelante los distintos gobiernos, ya que el beneficio llegará no solo a jugadores, técnicos y árbitros, sino también en forma indirecta a sus entornos familiares”, concluye el comunicado del ente sudamericano.