Blanco y Negro SA comanda, desde 2005, los destinos de uno de los equipos más grandes de Chile: Colo - Colo. Una de sus estrellas en sus primeros años de gestión fue un jovencito que imponía condiciones en la mitad de la cancha: Arturo Vidal.

A casi dos décadas del desembarco de la empresa privada en el club, aquel mediocampista hoy es un experimentado futbolista que acaricia el retiro profesional y le trae enormes dolores de cabeza a la dirigencia.

Desde ADN Chile confirman que, si bien todo parecía indicar que este fin de semana se terminaría de sellar el arribo de Arturo Vidal a Colo Colo, el acuerdo de Blanco y Negro con el volante nacional sigue sin producirse.

El hecho que Blanco y Negro le pidiera al ex mediocampista de Juventus realizarse la revisión médica con un especialista particular en la Clínica Santa María generó el rechazo por parte del bicampeón de América, con lo que las relaciones quedaron tirantes.

Ante esta particular situación desde un sector de la SAD han solicitado “tranquilidad y paciencia”, junto con la opción de pedir una reunión de directorio extraordinaria para resolver la situación. 

Los principales portales trasandinos destacan que todo esto sucede a tan solo tres meses de una nueva Junta de Accionistas de Blanco y Negro, donde se podrían ver las esquirlas del daño que genera la tensión en el acuerdo para que Vidal pueda volver al cuadro que lo formó futbolísticamente.