Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), de Ecuador, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, venció hoy como local a San Pablo, de Brasil, por 2-1, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el conjunto ecuatoriano fueron titulares los mediocampistas argentinos Mauricio Martínez –ex Unión, Rosario Central y Racing-, y el capitán Ezequiel Piovi –ex Almagro y Arsenal-, además del defensor Facundo Rodríguez, ex Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los tantos de LDU fueron convertidos por el delantero ecuatoriano Jhojan Julio, a los 2' del primer tiempo, y el volante Renato Ibarra, a los 25, quien tuvo que retirarse lesionado a los 14’ del complemento.

En su lugar ingresó otro argentino, el mediocampista ofensivo Lisandro Alzugaray -ex Central Córdoba (SE)-. También fue citado el arquero nacionalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini –ex Independiente-, pero no ingresó.

Tras un dominio absoluto del conjunto de Zubeldía en la etapa inicial, San Pablo, donde fue titular el atacante argentino Jonathan Calleri –ex Boca-, alcanzó el descuento con un tanto del mediapunta brasileño Lucas Moura, a los 35’ del complemento.

En el equipo visitante también ingresó el defensor argentino Alan Franco –ex Independiente-, en lugar del brasileño Beraldo, lesionado a los 45’ del primer tiempo.

Durante los últimos minutos del partido San Pablo intentó llegar al empate, aunque con poca claridad. El resultado deja abierta la serie para el encuentro revancha, a disputarse el próximo jueves a las 19, en el estadio Morumbí.

El ganador de la llave enfrentará al vencedor del cruce entre Botafogo y Defensa y Justicia. En caso de pasar el ‘Halcón’ y jugar contra LDU, definirá como local, mientras que si se cruza con los brasileños cerrará como visitante.