La FIFA sancionó a Honduras por la conducta "discriminatoria" de algunos aficionados durante el partido como local contra Estados Unidos, correspondiente a las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, informó la federación de Fútbol hondureña.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), indicó que Honduras fue sancionado por la FIFA con 65.000 dólares, por "culpa de unas 50 o 60 personas" que pronunciaron frases discriminatorias contra jugadores de EEUU en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte hondureño el último 8 de septiembre.

En ese partido, correspondiente a la tercera fecha del octogonal clasificatorio para Qatar 2022, Honduras perdió por 4-1 contra Estados Unidos, en la misma sintonía que había aplicado sanciones a El Salvador, Panamá y Chile.

A causa de la pandemia por coronavirus al estadio solo pudieron asistir unos 18.000 espectadores, entre los que hubo "unos pocos que coreaban frases discriminatorias", dijo Mejía.

"Lastimosamente fuimos notificados que la Federación (hondureña) fue sancionada con una fuertísima multa económica de 65.000 dólares que para nuestra federación es una fortuna", subrayó el directivo apenas un día después de anunciar al 'Bolillo' Gómez como nuevo seleccionador

La FIFA también determinó que para el juego contra Panamá, el 12 de noviembre, de la séptima fecha, no se permitirá el acceso de aficionados en los tendidos populares norte y sur del Estadio Olímpico Metropolitano.