La delegación técnica de FIFA llegó a Paraguay para mantener el ciclo de reuniones por Sudamérica con vistas a la planificación de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

Además de los representantes de la FIFA, estuvieron presentes el presidente Santiago Peña, el mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison y el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez.

Los directivos brindaron una conferencia de prensa en la sede central de la APF. Uno de los que tomó la palabra fue Alejandro Domínguez, quien señaló que "no es un Mundial más, es el Mundial del Centenario". "Sabemos de las exigencias para llevarlo a cabo. En Paraguay estamos orgullosos de recibirlos. Estamos a tiempo de hacer una gran fiesta y nosotros creemos en grande", remarcó.

X de APF
X de APF

En tanto, Santiago Peña, presidente de la República, indicó: "Estoy orgulloso de ser parte de este compromiso que va más allá de lo simplemente administrativo". "Esto es algo que va a crear un gran impacto en el Paraguay. Somos orgullosos de nuestros recursos, pero el recurso más valioso es nuestra gente", expresó.

Por su parte, el director de Asuntos Comerciales y Estratégicos de FIFA, Nicholas Rozenberg, destacó "el compromiso total del país por organizar este evento". "Ser sede de la Copa del Mundo es un privilegio que pocos han tenido. De los tres países de Sudamérica, Paraguay sería sede por primera vez", agregó.

X de APF