La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), a través de su presidente Pablo Milad, se desentiende del tweet provocador que publicó la cuenta oficial de su selección. En el mismo, se burlan de Argentina por el ingreso de Ben Brereton en la Copa América, futbolista inglés nacionalizado chileno.

La cuenta de “La Roja”, con una cierta actitud burlona, realizó una parodia con la canción “La Mano de Dios” del Potro Rodrigo, sello característico para los fanáticos de Diego Armando Maradona.

Lo que hicieron fue destacar el debut del jugador inglés y utilizar parte de la letra, aunque con algunas modificaciones: “En Inglaterra nació. Fue deseo de Dios. Crecer y sobrevivir. Revisar su carnet. Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó…”.

Tweet de Selección Chilena

Esta situación no cayó bien en la entidad chilena y rápidamente su presidente, en diálogo con Olé, salió a despegarse de esa iniciativa: “Fue algo al margen, yo ahora me estoy enterando por ti. No sé realmente cuál era el fin o el origen de eso. Me estoy informando por ti. No tenía ningún conocimiento de ello”.

En la misma línea, agregó: “No lo controlamos nosotros eso. Lo controla la empresa Mediapro. Déjame averiguar. Me estoy desayunando con lo que tú me dices”. Por último, advirtió: “El fútbol es una cosa y lo otro es otro. El partido dura 90 minutos y ahí se acaba”.

Según consigna el sitio La Tercera, la publicación no ganó adeptos en la propia selección chilena. Incluso hasta generó molestia: ni Martín Lasarte, el técnico, ni el propio Francis Cagigao, director deportivo, entendieron cuál fue la idea del tweet.