El fútbol boliviano no sale de su asombro tras el dantesco partido que protagonizaron Atlético Palmaflor y Blooming por la tercera fecha del campeonato doméstico. El duelo terminó 3-2 en favor del equipo local que preside ex el mandatario de boliviano Evo Morales y le permitió escalar en la tabla. 

Sin embargo, el resultado será sumamente anecdótico ya que los minutos adicionados al tiempo reglamentario por el árbitro del encuentro son los que quedarán en la historia. 

El cuerpo arbitral del duelo entre Palmaflor y Blooming encabezado por Julio Gutiérrez (árbitro central), Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Carlos García, Gustavo Verá y Raquel Acero (asistentes), permitieron que el encuentro se extienda hasta el minuto 131 convirtiendo un partido más en un histórico por la cantidad de tiempo de juego. 

Lo cierto es que los locales se adelantaron por 2-0 en el marcador antes de los 90′ minutos, pero Blooming arremetió para descontar cerca del final y a partir de ahí, se dio paso a la polémica. El descuento del conjunto visitante debió ser revisado por una posible posición adelantada, acción que demoró 10 minutos en ser clarificada por el VAR.

A partir de allí, Gutierrez decidió agregar media hora más a los 90 minutos ya cumplidos, por motivos de las constantes interrupciones que tuvo el mencionado partido.

Ya en la media hora de agregado, Blooming logró empatar 2-2 con goles de Gastón Rodríguez y José Luis Sinisterra, pero las dos expulsiones que tuvo el cuadro forastero, por supuesto, dilataron aún más el tiempo de juego.

La polémica situación se incrementó aún más con la victoria sobre la hora de Palmaflor, que llegó al 3-2 final con un gol de Jonathan Cañete al minuto 90+38.

Tweet de Club Blooming

Hoy tras la polémica la Federación Boliviana decidió suspender por tiempo indeterminado a todo el cuerpo arbitral.