Un hecho realmente violento e insólito vuelve a manchar al fútbol boliviano del más alto nivel. Según cuenta el diario El Deber, un numeroso grupo de integrantes de la barrabrava de Blooming agredió a William Medina, árbitro asistente designado para el partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann, que debe disputarse este domingo.

El episodio sucedió cuando este grupo de violentos confundió a Medina con Gery Vargas, Edward Saavedra o Ariel Guizada, quiénes hacía minutos habían formado la terna que dirigió justamente Blooming - Nacional Potosí. Lo cierto es que la barra del equipo celeste tomó esa decisión tras un flojo trabajo de Vargas y la eliminación de su equipo a pesar de haber remontado el resultado. 

Asustado por lo acontecido en el estadio y antes de dirigirse al hotel donde están concentrados las ternas para los partidos de este fin de semana, Vargas llamó a Medina preguntándole si el panorama estaba despejado para que puedan ingresar. Cuando Medina salió a verificar, fue de inmediato interceptado por barras de Blooming que lo golpearon al punto de provocarle heridas en el rostro.

Ante esta situación, Víctor Hugo Chambi, de la Asociación de Árbitros de Bolivia, se pronunció pidiendo garantías no solo para el partido de este domingo entre Oriente y Wilstermann, sino para todos los partidos en el país. "Nos emboscaron", dijo en declaraciones periodísticas.