Mazatlán FC venció 3-1 a Chivas de Guadalajara por la jornada 11 de la Liga MX. Sin embargo, el conjunto ganador salió al campo de juego con una ‘alineación indebida’, ya que Joaquín Esquivel había acumulado cinco amonestaciones.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lanzó un comunicado y admitió que hubo un “error técnico” del organismo, por lo tanto no existió dicha infracción por parte del jugador y el club.

Los ‘Rojiblancos’ habían realizado una queja ante el ente regulador del fútbol del país, pero no procederá. La institución se quedará con la derrota debido a que la Federación, no la informó bajo sus canales y boletines oficiales.

La CD emitió dicha explicación: "De conformidad con el artículo 78 del mismo ordenamiento, para que la sanción sea efectiva, la Comisión Disciplinaria deberá notificar oficialmente a los Clubes la sanción correspondiente a través del Reporte Oficial de Sanciones a efecto de que se cumplan en sus términos las sanciones impuestas", cuya situación no ocurrió.

"En ese contexto, existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones".

Y finalizaron: En esa tesitura, se informa que se harán los ajustes correspondientes a nuestros sistemas y la Comisión Disciplinaria notificará oficialmente la suspensión del jugador al Club Mazatlán, quien no podrá alinear en el siguiente encuentro”.

Federación Mexicana de Fútbol