Parece mentira pero no lo es. Gustavo Costas tendrá su debut al frente de la selección boliviana dirigiendo por teléfono. Sí así como lo está leyendo.  El entrenador argentino aún mantiene compromisos con Palestino de Chile y no podrá estar presente en el duelo entre la 'Verde' y Senegal que se jugará el próximo sábado desde las 14 en Francia. 

Con respecto a esta particular situación Pablo Escobar, entrenador de las Selecciones Juveniles de Bolivia y que dirigirá al combinado mayor el fin de semana dijo en conferencia de prensa: "Aquí hay una cabeza que es el entrenador Gustavo Costas. Me dio autonomía para decidir la situación y ponerme al mando, pero siempre en el marco del respeto porque quiero ser ubicado y respetuoso de la situación que me toca".

"Gustavo tiene su forma de jugar, sabe lo que quiere, vamos a dialogar sobre el posible planteamiento y le voy contando lo que hacemos. Queremos ante Senegal una circulación rápida, Bolivia es una selección de buen pie", agregó.

Para luego sentenciar: "En selecciones nacionales no existen amistosos, todos los partidos son serios, importantes y significan algo para un país".