El argentino Diego Martín Vázquez, entrenador del seleccionado de fútbol de Honduras, sostuvo anoche que su equipo "debe ser valiente" en el cruce que animará este viernes ante la Argentina, en el amistoso de preparación que se llevará a cabo en Miami.

"Honduras debe ser valiente. Es natural que todos tengamos miedo ante la circunstancia de enfrentar a un equipo que es poderoso. Es una emoción inherente al ser humano", describió el entrenador mendocino, de 51 años.

"Sin embargo, la recomendación para los jugadores es tratar de disfrutar este partido", continuó el exmarcador de punta que hizo divisiones inferiores en River y Huracán y que pasó fugazmente por Independiente Rivadavia Mendoza, entre otros clubes

Vázquez tomó la conducción del representativo 'catracho' en mayo pasado y condujo al combinado centroamericano en tres compromisos (dos triunfos, una derrota) de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

El director técnico que reemplazó en el cargo al colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez consideró que el conjunto de su colega Lionel Scaloni "tiene variantes por demás" para convertirse en dominador de las acciones.

"Argentina es una de las candidatas del Mundial (Qatar 2022). Los laterales le dan mucha amplitud al ataque", describió el DT en la conferencia de prensa que brindó en la denominada 'Casa de la H' (centro de entrenamiento de la Federaciòn Hondureña de Fútbol), en la localidad de Siguatepeque.

"La idea es intentar estar bien parados, porque así como ellos (Argentina) suben, dejan espacios. Entonces, trataremos de aprovecharlos", advirtió el técnico que dirigió durante ocho temporadas al local Motagua, con el que consiguió 5 títulos de Liga y una Supercopa.

"Buscaremos neutralizar el poderío rival para que nos hagan el menor daño posible. Tienen mucho tiempo de trabajo, hace tiempo que se mantienen invictos (33 partidos) y cuentan con el mejor jugador del mundo", dijo Vázquez en relación a Lionel Messi.

El técnico mendocino descarta que su colega Scaloni subestime la posibilidad de enfrentar a un adversario "de menor jerarquía".

"Eso puede pasar con la prensa o con el público, que nos vean como un adversario. Pero desde el cuerpo técnico argentino se nota que asumirán el compromiso con seriedad", expresó Vázquez, quien -sin embargo- creyó oportuno resaltar que "existe una marcada diferencia entre los equipos Conmebol y los de Concacaf".

"El peor error que podemos cometer es intentar defendernos permanentemente. Sería un riesgo muy grande", manifestó.

Honduras, ubicada en la posición 80 del ranking FIFA, se medirá este viernes a las 21 (20 hora local) con la Argentina, en ensayo de preparación que se desarrollará en el Hard Rock Stadium, de Miami.