El experimentado entrenador de la Selección de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, dialogó con los medios tras sus primeros entrenamientos de cara a la fecha FIFA de la próxima semana donde su combinado enfrentará a Uzbekistán y Arabia Saudita y, como siempre, dejó varios títulos. 

“Los veos muy motivados y muy metidos a los chicos. Es positivo por las cosas que podemos hablar con ellos y mostrarle todo lo que queremos acá en el campo de juego y mostrarles videos individuales y colectivos. También le mostramos los errores, que cometen en los partidos cuando juegan de local”, afirmó el ex DT de Racing sobre esta semana de trabajo.

En relación a esta última frase destacó sobre el fútbol boliviano: “A veces se para mucho el juego y me parece que todos opinamos lo mismo. Hay muchas cosas que tenemos que cambiar, como la intensidad de juego. En el VAR demoran demasiado y los partidos se hacen muy lentos. Los partidos se cortan muchísimos y a veces se juega, en un primer tiempo, entre 12 o 15 minutos. Cuesta conseguir la intensidad del juego”.

Con respecto a este tema sentenció: “Se tendría que corregir el fútbol local para poder competir. Si bien no tienes tantos jugadores (jugando en el extranjero), si las canchas estuvieran en buen estado, el fútbol sería intenso, sería otra cosa" y agregó: “El futbolista de otra Selección está jugando en ligas importantes, se juega a intensidad superior que acá, eso a veces te cuesta y estamos hablando mucho con los chicos en ese sentido para ponerle intensidad al juego”.

Para ejemplificar su postura dijo: “Si otra selección estuviera entrenando acá, habría mínimo 500 a 1.000 personas, pero acá (en el Tahuichi) no hay nadie y son ellos los que tienen que cambiar esta historia. La única manera de cambiarla es ganando en el campo de juego, para que el ciudadano boliviano se sienta identificado con su selección. Hacer una buena eliminatoria, una buena Copa América y clasificar, que es el sueño de todos”.