Racing sumó una victoria sufrida y fundamental ante Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana. La ‘Academia’ se impuso 2-1, lidera el Grupo H con puntaje ideal y sólo recibió un gol. "Fue un partido duro. A veces un encuentro se abre más que otro, pero todos son difíciles", sostuvo Gustavo Costas.

En un primer momento, el DT declaró esperanzado sobre el inicio del equipo en la Sudamericana, donde ganó los tres partidos disputados, pero aún así se expresó mesurado: "Es cierto que estamos cada vez mejor, pero todos los partidos son difíciles. Nos quedan tres más en el grupo. Por supuesto que tenemos el sueño y la ilusión en esta Copa Sudamericana, pero todavía falta muchísimo".

X de CONMEBOL Sudamericana

Además, realizó un análisis del partido: "En un torneo como este todos los partidos son durísimos. En el primer tiempo lo pudimos haber liquidado y mostramos un muy buen nivel. En el segundo fue distinto, porque ellos nos presionaron y fueron muy intensos. De todos modos tuvimos dos o tres contras para cerrarlo".

Junto a su director técnico, Santiago Solari declaró en conferencia, donde se refirió a su nivel de juego: "Más que mi rendimiento, me enfoco en lo grupal. Venimos creciendo colectivamente, con un juego cada vez mejor. Y cuando el partido no está cómodo, lo sabemos sufrir. En lo individual, esta es mi primera experiencia en un club grande, de a poco me voy soltando y estoy muy feliz en Racing, con la idea de que mi rendimiento sea cada vez mejor".