El estadio “Más Monumental” de River pica en punta para albergar la final de la Copa Libertadores 2024, que se disputará el sábado 30 de noviembre, según pudo confirmar Doble Amarilla.

En las últimas horas se instaló una versión en las redes sociales que aseguraba que el “Millonario”, en caso de ser finalista, no podría jugar la final en su propia sede. Esto generó expectativas en Racing y Boca, ya que sus estadios fueron inspeccionados en la última semana por CONMEBOL como sedes alternativas.

Sin embargo, el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol no restringe a un equipo de jugar la final en su estadio. En 2023, por ejemplo, Fluminense llegó a la final y jugó contra Boca en el estadio Maracaná, donde habitualmente juega de local.

La CONMEBOL aún no anunció cuál será la sede del estadio, solo se sabe que se realizará en Buenos Aires el sábado 30 de noviembre. Sin embargo, según pudo saber este medio, el “Más Monumental” sigue siendo la principal opción para albergar la final.

Las canchas de Racing (Cilindro de Avellaneda) y Boca (La Bombonera) son alternativas para dicha definición en caso de que accedan equipos que no tengan tanta convocatoria en cuanto a hinchada. Es por este motivo que la Confederación Sudamericana suele elegir el recinto después de los cuartos de final o durante semifinales.

Luego de su visita, Domínguez dialogó con los medios presentes en el Cilindro y señaló que en Conmebol quieren "estadios acordes a las exigencias actuales, ya sea para la final de la Libertadores o Sudamericana".

En cuanto a la intención de Racing de ser candidato para recibir alguna definición, señaló: "Estamos para ver en qué momento convergen las intenciones con los sueños y creo que andamos muy cerca".