La Selección de Paraguay cerró una complicada fecha de Eliminatorias y Guillermo Barros Schelotto quedó en la cuerda floja. Las próximas horas serán decisivas para determinar el futuro del entrenador.

La 'Albirroja' completó la primera doble fecha de Eliminatorias con un empate de local ante Perú, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos tras la expulsión de Luis Advíncula, y la derrota sobre la hora frente a Venezuela este martes.

El mal inicio generó preocupación en la Asociación Paraguaya: los dirigentes que acompañaron a la delegación a Venezuela mantuvieron una primera reunión tras el partido, según pudo saber Doble Amarilla. La situación de Guillermo al frente de la 'Albirroja', a esta hora, es complicada.

Las reuniones continuarán este miércoles en Asunción y, si bien no está confirmada la salida del 'Mellizo', la mesa chica de la APF entiende que la Selección "está complicada" y es difícil que pueda seguir al frente del equipo.

En la próxima fecha de Eliminatorias, que será en octubre, la 'Albirroja' visitará a Argentina y luego recibirá a Bolivia.

Guillermo asumió en 2021 al frente de la 'Albirroja' y dirigió 17 partidos: 8 por Eliminatorias y 9 amistosos. En total, logró cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

Por Eliminatorias solo logró una victoria (ante Ecuador), dos empates y cinco derrotas, con una efectividad de apenas el 20%. Además, recibió tres goles y le marcaron 10, según datos publicados por ESPN