Que presente para Boca. Con el primer equipo llegando como líder a la última fecha del torneo local y al título obtenido por la reserva hace unos días, ahora se le suma el gran presente del conjunto de fútbol femenino que está disputando la Copa Libertadores en Ecuador.

Esta tarde, dio la "sorpresa" al derrotar por 2-1 a las últimas campeonas, Corinthians, y clasificó a las semifinales donde se medirán con Deportivo Cali, que se impuso por 2-1 ante Ferroviaria también de Brasil. ¿El objetivo? conseguir el título, algo que nunca en la historia pudo lograr.

A esta fase se clasificó primeras en el Grupo B de la primera fase (les ganó a Defensor de Uruguay, Ñañas de Ecuador y empató con Ferroviaria de Brasil). Las Xeneizes, únicas representantes argentinas en la Copa, consiguieron la clasificación tras salir campeonas del Campeonato Femenino YPF 2021 cuando vencieron en la final a UAI Urquiza por 5-2.

Además, las dirigidas por Jorge Martínez vienen de coronarse bicampeonas tras quedarse también con el trofeo del 2022 (superaron 2-1 al mismo rival en La Bombonera) y también lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Boca tenía seis participaciones en la Copa (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020). Su mejor actuación fue en su primera temporada cuando terminó con un tercer puesto. Luego no pudo superar la fase de grupos hasta el 2020 cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó frente a América de Cali por 2-1.

Mañana completarán los cuartos América de Cali-Universidad de Chile (15.30) y Palmeiras-Santiago Morning (19.15).