Boca se adjudicó hoy la Zona B de la Copa Libertadores femenina de fútbol que tiene lugar en Quito al empatar 2 a 2 con Ferroviaria, de Brasil, uno de los grandes candidatos al título, en el cierre de la fase de grupos. En cuartos de final, las Gladiadoras enfrentarán a Corinthians. 

El equipo dirigido por Jorge Martínez tenía el triunfo en el bolsillo luego de empezar perdiendo a los ocho minutos del primer tiempo por un gol de la defensora Carolina Tavares, pero lo dio vuelta en apenas cuatro minutos, los que fueron entre los 27 y los 31 del segundo período con el doblete de su máxima figura en ofensiva, Yamila Rodríguez.

Pero cuando se disputaba el cuarto minuto de descuento la ingresada delantera brasileña Laryh le dio la igualdad definitiva a Ferroviaria en el encuentro disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de la capital ecuatoriana.

Boca y Ferroviaria ganaron sus dos primeros partidos del grupo ante Defensor Sporting (Uruguay) y Ñañas (Ecuador), y las argentinas se vieron favorecidas por mejor diferencia de gol (+4 contra +2).

En el último partido de la Zona B y ya sin chances de clasificación, las ecuatorianas vencieron a las uruguayas por 4 a 3.

En la siguiente fase de cuartos de final, ya con eliminación directa, Boca enfrentará a Corinthians, de Brasil, segundo del Grupo A, que venció por 4 a 0 a Olimpia, de Paraguay, mientras que Ferroviaria se cruzará con el primero de esa zona, Deportivo Cali, de Colombia, que arrasó esta noche con el último sin puntos, Always Ready, de Bolivia, al que superó por 10 a 1. Ambos cotejos tendrán lugar el próximo sábado.

En la Zona C ya se clasificaron Palmeiras, de Brasil y la Universidad de Chile (seis puntos). El grupo lo completan sin unidades a falta de la tercera fecha Libertad Limpeño, de Paraguay e Independiente del Valle, de Ecuador, mientras que en la D ya lo hizo el colombiano América de Cali (seis) y pelean por el segundo lugar el chileno Santiago Morning (tres), el peruano Alianza Lima y el venelozano Deportivo Lara, ambos con uno.

En estos días, luego del entrenamiento, la delegación boquense -encabezada por Adriana Bravo y Mauricio Serna- hizo un paseo recreativo y visitó la Casa de la Cultura ecuatoriana.