Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, afirmó que se evaluará “día a día” el estado físico de Lionel Messi para determinar si podrá jugar la semana entrante la final de la US Cup, luego de haber sido reemplazado antes de la finalización del primer tiempo en el partido ante Toronto (4-0), por la Major League Soccer (MLS).

“Iremos día a día para saber si Messi está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición”, sostuvo el técnico rosarino, de 60 años, en informal rueda de prensa en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

Inter Miami tiene previsto asumir la final de la denominada US Cup el próximo miércoles 27 ante Houston Dynamo, en Fort Lauderdale.

Messi abandonó el campo de juego a los 36 minutos del primer tiempo, acusando una ligera molestia en el isquiotibial izquierdo. El capitán del seleccionado argentino le hizo un gesto al DT en el que le solicitó el cambio y el ‘Tata’ procedió a sustituirlo por el finlandés Robert Taylor.

“Me hizo una seña pensando que era por él y era por Jordi (Alba)” contó Martino, en relación al lateral español, que también se fue con una molestia, antes de que finalice la primera parte. “Después lo ví elongar y me dí cuenta que era el punto final por esta noche”, agregó el DT, que defendió la idea de ubicar al ‘10’ desde el minuto inicial: “Si lo hicimos jugar es porque médicamente estaba en condiciones de hacerlo”, expresó.

“No estaba listo para el juego contra Atlanta United” describió el técnico en relación a la ausencia el sábado pasado del auténtico as de espadas que tiene el Inter Miami en su pretensión de ingresar a los play offs de postemporada de la MLS.

Por último, Martino hizo referencia al problema físico de Messi. “Es una fatiga muscular, no creo que haya lesión muscular. Pero no lo apuraremos. Obviamente no hay ninguna chance de que juegue el domingo en Orlando”, expresó Martino descartando la presencia del ‘10’ en el clásico del domingo por la fecha 34 de la MLS.

El argentino sintió una molestia en el isquiotibial derecho, donde tiene una cicatriz de un viejo desgarro, del que presuntamente pudo haberse resentido. Por esa misma dolencia, Messi había quedado fuera del partido de Argentina con Bolivia y tampoco viajó el pasado fin de semana a Atlanta para afrontar un compromiso con "Las Garzas Rosas" por la liga estadounidense.

Este jueves, el astro tendrá descanso y mañana se someterá a estudios médicos para conocer en profundidad el estado físico.

Inter Miami intentará recuperar a su máxima figura para la final del próximo miércoles ante Houston Dynamo por la US Open Cup, que puede significar el segundo título del argentino en el club luego de su coronación en la Leagues Cup.

Si se confirmara una ruptura fibrilar, Messi no sólo quedará descartado para la final de la US Open Cup, sino que podría quedar en duda para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Paraguay (jueves 12 de octubre) y visitará a Perú (martes 17).