San Lorenzo, primer campeón de la Copa Sudamericana, regresó a la segunda competencia continental de clubes con aspiraciones. Venció 1-0 con un golazo de Gattoni. Estuvo más de 90 minutos con un jugador menos (si se cuenta el agregado).

El partido se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, ciudad elevada 1.600 metros sobre el nivel del mar, a 670 kilómetros de la capital venezolana de Caracas.  El ecuatoriano Roberto Sánchez fue el árbitro, el uruguayo Leodan González estará a cargo del VAR.

El equipo de Boedo tuvo una gran actuación, ya que a los seis minutos del primer tiempo el árbitro expulso, de mala manera, a Carlos "La Roca", Sánchez.

Un par de minutos después, Federico Gattoni comandó un ataque y sacó un verdadero sablazo para darle la ventaja 1-0 al Ciclón. De esta forma, con la victoria, tuvo que hacer un cambio ya que se lesionó uno de los mejores del equipo: Martegani tuvo que salir por lesión y allí entró Barrios que tuvo un gran encuentro. Otra de las figuras de la cancha fue Augusto Batalla.

San Lorenzo regresó a la Sudamericana tras un año de ausencia y con una eliminación en la fase inicial como antecedente más inmediato en la edición 2021.  El club de Boedo encarará su duodécima participación a 20 años del título ganado en la primera edición de la competencia con el mismo DT actual: Rubén Darío Insúa.

El Grupo H también lo integran Fortaleza y Palestino de Chile, que jugarán el miércoles en Brasil. El ganador de la zona avanzará a octavos de final y el segundo deberá enfrentarse con un tercero de los grupos de la Libertadores por una plaza entre los 16 mejores.