(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River pasó a semifinales en Paraguay. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 con Cerro Porteño y el DT, de cara a los cruces con Boca que se avecinan, envió un fuerte mensaje en conferencia de prensa. "Espero que vivamos un Superclásico en paz porque ya vivimos situaciones vergonzosas", manifestó.

"No tengo por qué darle un mensaje a la sociedad, soy entrenador de fútbol que quiere lo mejor para el equipo y en lo único que piensa es en el fútbol. Como ciudadano, espero que sea en paz, ya vivimos situaciones que nos avergonzaron, tenemos que tratar de estar tranquilos. Todos. No sé si estamos preparados para eso, depende de todos cómo lo queremos vivir: como una fiesta o buscando cosas extrafutbolísticas", marcó el Muñeco.

En cuanto a la victoria con Cerro Porteño, que implicó la cuarta clasificación a semifinales en los últimos cinco años, el DT indicó: "Este equipo sabe sufrir también. Para llegar a cuatro semifinales en cinco años, hay que saber sufrir y saber jugar estas instancias, no podés controlar todo el partido. Sabemos que vamos a sufrir por momentos, pero hay que responderse rápido, nos reponemos rápidamente", finiquitó. Se avecina una Supersemifinal...