Gabriel Milito dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors a fines de agosto de 2023 y hasta el momento no había vuelto a trabajar. El ex defensor, que tuvo su mejor etapa como DT en el Bicho, había rechazado ofertas de la selección de Perú, Belgrano, Vélez y Talleres.

Atlético Mineiro, uno de los clubes grandes de Brasil, es el nuevo destino del emblema de Independiente. El ‘Galo’ despidió a Luiz Felipe Scolari en las últimas horas y le ofreció formalmente el cargo al ex defensor de Barcelona, quien aceptó este sábado. La contratación se hizo oficial este domingo al mediodía y fue informada a través de las redes sociales 

“A sus 43 años, el nuevo comandante blanquinegro es considerado uno de los principales nombres de la nueva generación argentina. Tras una destacada etapa en Argentinos Juniors, llega a Cidade do Galo con contrato hasta diciembre de 2025”.

X de Atlético

“Estoy feliz y emocionado de entrenar a Galo. Un gigante del fútbol brasileño y sudamericano, estoy seguro que haremos un gran trabajo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a Galo por 116 años de historia. ¡Éxito y vámonos Galo!”, dijo Milito.

Será la segunda experiencia del ex Rojo en el exterior como técnico: anteriormente había dirigido a O'Higgins de Chile entre 2017 y 2018. En Argentina, pasó por Estudiantes, en dos ocasiones, por Independiente y por Argentinos Juniors.

En la Copa Libertadores, Mineiro integrará el grupo G junto a Rosario Central, Peñarol y Caracas. De esta manera, se enfrentará al ‘Canalla’ de Miguel Ángel Russo, en un duelo de estilos opuestos.

El equipo de Belo Horizonte posee tres jugadores argentinos: Rodrigo Battaglia, Renzo Saravia y Matías Zaracho. Paradójicamente, todos ex Racing que serán dirigidos por un ídolo del clásico rival.