Representantes de FIFA y Conmebol visitaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de que en diciembre la Justicia de Brasil destituyera a Ednaldo Rodrigues como presidente de la entidad, designaran a un interventor, y le devuelvan el cargo al dirigente a comienzos de este mes.

El responsable jurídico de FIFA, Emilio García, habló tras la primera reunión en la sede de la Confederación. "Estamos contentos y aliviados con la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que restablece al presidente Ednaldo Rodrigues", señaló.

La comitiva de FIFA aseguró que "garantizará la autonomía de la CBF" en medio de los conflictos que se registraron en el último mes y que tuvo una amenaza de desafiliación en el medio. "Vamos a seguir trabajando para que la presidencia de Ednaldo, elegido por el fútbol brasileño, sea respetada", agregó García.

En tanto, Rodrigues señaló que con la medida de restitución "el fútbol brasileño gana, no su presidente". "Cuando el fútbol tiene la seguridad de que su autonomía fue restablecida y sus clubes van a cumplir las competencias internacionales a las que fueron clasificados y las Selecciones,en las competencias, eso es restablecer el fútbol brasileño", agregó.

El 7 de diciembre, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro apartó a Rodrigues del cargo debido a la anulación de las elecciones que lo llevaron al cargo en 2022. En tanto, la Corte Suprema definió, días atrás, el retorno del presidente a su cargo en la Confederación.