Estudiantes de La Plata se desprendió a finales del año pasado de una de las piezas claves de su mediocampo. Jorge “Corcho” Rodríguez abandonó la institución platense para desembarcar en Rayados de Monterrey donde rápidamente se convirtió en una “fija” dentro del once titular del “Tano” Fernando Ortíz. 

La venta se cerró en U$S 3.600.000 aproximadamente, de los cuales el “Pincha” cobraría un poco menos de US$ 3 millones ya que debía descontarle impuestos y el mecanismo de solidaridad correspondiente a Banfield. 

Pasaron poco más de cuatro meses desde la transferencia y en las últimas horas, FIFA decidió sancionar al equipo mexicano por incumplir varias pautas del contrato de pagos acordado con el equipo argentino que este domingo definirá la COPA LPF ante Vélez. 

La casa madre del fútbol mundial penó a los “Rayados” con la imposibilidad de poder fichar en los siguientes tres mercados de transferencias según informó el diario Record.

Cómo sucede con cada una de las inhibiciones impuestas por FIFA, si el equipo azul y blanco de Monterrey presenta la documentación respaldatoria de la cancelación del pasivo que mantiene con el “Pincha”, la sanción se levantará.