Una de las nóvelas del mercado sudamericano de verano ha llegado a su fín en pleno mercado invernal y castigó con dureza al delantero argentino Juan Martín Lucero y a Fortaleza de Brasil, ambos demandados por Colo Colo de Chile. 

El mendocino surgido de Defensa y Justicia deberá purgar cuatro meses de sanción mientras que el club del norte de Brasil fue inhabilitado a inscribir futbolistas de cara a los próximos dos mercados de pases. Una medida que podrán ambas partes dentro de un plazo de 21 días. 

Cabe destacar que según marca el diario La Tercera de Chile, los abogados del vigente campeón chileno buscaban obtener una indemnización de US$ 2,1 millones y conseguir la inhabilitación del mendocino, que había sido la gran figura de los albos durante el torneo pasado, además perseguía que el elenco brasileño fuera castigado con tres ventanas sin contrataciones.

El equipo trasandino había demandado al ex atacante de Independiente tras su intempestiva salida al equipo brasileño que conduce Juan Pablo Vojvoda. Lucero decidió rescindir de manera unilateral su contrato con el equipo “Albo” pocos días después de que el club desembolsara un millón de dólares para quedarse con el pase del jugador para marcharse a Brasil. 

“Son situaciones que pasan en el fútbol. Uno nunca hace nada con mala intención. Todo el tiempo pasa que un jugador cambia de club”, había dicho el goleador, en diálogo con DSports, cuando regresó a Chile para enfrentar a Palestino.