El centrodelantero de Unión de Santa Fe, Fernando Márquez, valoró la conversión del penal que clasificó a su equipo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al considerarlo "el más importante" de su carrera profesional iniciada en el "Tatengue", con el cual eliminó a Emelec, de Ecuador.

"Este gol es el más importante para mi carrera, pero no quiero dejar de resaltar la labor de mis compañeros", resaltó Márquez en rueda de prensa al término del éxito ante los ecuatorianos (2-1), en Guayaquil.

"Cuando (el árbitro chileno Angelo Hermosilla) cobró penal pensaba que (Gabriel) Carabajal era el asignado, pero le consulté si me dejaba y le agradezco el gesto, ya que me tenía mucha confianza", explicó el "Cuqui", que no había jugado en la ida por una lesión y fue incluido en la vuelta en el segundo tiempo, pese a no estar en la mejor forma física.

Además, el propio atacante santafecino con su carga en el área del adversario forzó la falta del volante local Wilmer Godoy, que tocó la pelota con el brazo izquierdo al trastabillar, a pocos minutos de su ingreso.

"El día anterior (por el miércoles antes de viajar a Guayaquil) entrenamos algunos penales porque estaba la chance de definirlo por esa vía", adujo el ex delantero de Belgrano, de Córdoba, y Defensa y Justicia, entre otros.

"Estoy muy contento por mis compañeros, porque nuestro comienzo no fue bueno y demostramos que en los partidos oficiales tenemos una idea clara y ojalá la podamos sostener", prosiguió.

Al final reveló su fanatismo por el club de su ciudad natal: "Se me vienen muchos recuerdos de mi vida, cuando era chico y gritaba los goles escuchando la radio. Estar en la historia del club me pone muy contento. La clasificación fue un premio por lo hecho en el primer tiempo", concluyó Márquez.

Además, con este triunfo, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal rompió una racha adversa de los clubes argentinos en la Copa Sudamericana, al ser el primero en ganar en un campo ecuatoriano.

Anteriormente habían sido 15 derrotas y un solo empate, el de Boca ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en 2008 (1-1).