Everton de Viña del Mar se clasificó a la tercera rueda de la Copa Libertadores, último paso antes del ingreso a la fase de grupos, a pesar de perder en su visita a Monagas de Venezuela y ahora espera por Estudiantes de La Plata o Audax Italiano, también chileno, que resolverán este miércoles su eliminatoria.

Everton perdió con Monagas por 1-0 (conquista de Óscar González al minuto del complemento), pero en la ida había vencido 3-0 y logró el pasaje a la siguiente instancia por diferencia de gol.

Tweet de CONMEBOL Libertadores

En el equipo chileno fueron titulares los argentinos Fernando de Paul (nacionalizado chileno), Adrián Sánchez (ex Boca), Lucas Di Yorio (ex Aldosivi) e Ismael Sosa (ex Platense e Independiente). En Monagas estuvo el arquero Nicolás Caprio (ex Unión de Santa Fe y Cipolletti de Río Negro, entre otros).

Everton jugará en la tercera fase contra el ganador del choque de mañana entre Estudiantes de La Plata y Audax Italiano, también de Chile, que en la ida se impuso por 1-0.

Tweet de CONMEBOL Libertadores
Fluminense vs. Millonarios [2-0] | RESUMEN | Segunda Fase | CONMEBOL Libertadores

En los otros encuentros de este martes, Fluminense de Brasil venció por 2-0 a Millonarios de Colombia (goles de Willian y el colombiano Jhon Arias) y pasó de ronda con un global de 4-1, mientras que The Strongest de Bolivia revirtió la serie tras imponerse 3-0 en casa ante Plaza Colonia de Uruguay (dos tantos del argentino Martín Prost y el restante del uruguayo Rodrigo Amaral) y acceder a la próxima instancia con un 3-2 general.

Tweet de CONMEBOL Libertadores
The Strongest vs. Plaza Colonia [3-0] | RESUMEN | Segunda Fase | CONMEBOL Libertadores

En la tercera fase, Fluminense se medirá con el ganador del cruce entre Olimpia de Paraguay (3) y Atlético Nacional de Medellín, Colombia (1); y The Strongest lo hará con el vencedor de la llave Bolívar de Bolivia (1) y Universidad Católica de Ecuador (1).

Tweet de CONMEBOL Libertadores

Los dos pasajes restantes para la tercera fase se los jugarán este miércoles América de Minas Gerais (Brasil)-Guaraní (Paraguay) (0-1 en la ida); y Universitario (Perú)-Barcelona (Ecuador) (0-2).