El seleccionado de los Estados Unidos, defensor del título, se consagró este domingo nuevamente campeón de la Concacaf Nations League de fútbol, tras vencer en la final a su par de Canadá por 2 a 0, en el Allegiant Stadium.

Los estadounidenses vencieron en las semifinales a México por 3-0, en un partido que tuvo un final con incidentes entre los futbolistas de ambos equipos, mientras que los canadienses dejaron por el camino en la misma instancia a Panamá por 2-0.

El triunfo de Estados Unidos, dirigido por Brian Callaghan (el estadounidense asumió el cargo la semana pasada), se concretó en el primer tiempo mediante el gol de cabeza de Chris Richards a los 12 minutos y el de Folarin Balogun a los 36 de media vuelta.

Esta Nations League es un aperitivo de primer nivel para la Copa Oro que comenzará la semana próxima en los Estados Unidos.

En el partido por el tercer puesto de esta segunda edición de la Concacaf Nations League que se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada,el seleccionado mexicano del prematuramente cuestionado entrenador argentino Diego Cocca se subió al podio al vencer a Panamá por 1 a 0 con gol del experimentado Jesús Gallardo.

Estados Unidos debutará ante Jamaica el próximo sábado frente Jamaica por la Copa Oro.