El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, remitió, esta mañana, una denuncia ante el Tribunal de Disciplina Deportiva y la Justicia ordinaria por un nuevo caso de presunto “amaño” de partidos en la máxima categoría del fútbol de aquel país. 

“He recibido mayor material, donde se evidenciaría algunas irregularidades en algunos partidos. Estamos presentando al TDD una denuncia como a la Justicia ordinaria también. Estarían involucrados dirigentes y árbitros”, afirmó Costa tras retirarse de Tribunales. 

Esta vez, el escándalo tendría origen en el descenso indirecto, que ya se disputó. Un dirigente de Libertad Gran Mamoré, que terminó perdiendo la categoría, se habría comunicado con un juez. En el audio admitiría haber pedido “ayuda” en el partido contra San Antonio de Bulo Bulo, por el descenso indirecto.

Según la escucha que dio a conocer el diario ‘La Opinión’, el dirigente de Libertad Gran Mamoré se comunicó con un árbitro para consultarle si Rodríguez, encargado de dirigir el encuentro contra San Antonio, les ayudaría o iría en su contra en el partido.

En el mismo registro hablan de que todo se digita “desde arriba” y hasta reconocen que hubo irregularidades en el partido de Nueva Santa Cruz.

Lo cierto es que Libertad perdió la categoría luego de perder por penales ante San Antonio tras el empate 2-2 en el resultado global.