Boca no pudo en su visita a Ecuador y perdió 1-0 con Barcelona por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Fue un partido con poca acción: en el primer tiempo, de la mano de Varela, el Xeneize logró dominar la pelota y con Pavón buscó generar ocasiones de gol aprovechando su velocidad. SIn embargo, ninguna llegó a la red.

En el complemento, Barcelona logró imponer sus condiciones en un tramo del partido y tuvo varias acciones seguidas para abrir el marcador: entre ellas, un cabezazo que tapó Rossi. Luego, tras una pérdida xeneize en el medio se gestó la jugada de gol que convirtió Garces. Después del tanto, el local cedió la pelota y se acomodó bien en el sector defensivo para que Boca no pueda quebrar la línea de atrás.

El semblante del Xeneize cambió a los 80', cuando Russo movió el banco e hizo ingresar a Tevez, Maroni y Zeballos. En los pies de Maroni, en un corner, estuvo el empate de Boca. Luego, en otro ataque, el mismo futbolista tuvo otra posibilidad de marcar, pero la pelota pegó en uno de los palos y luego fue despejada.

De esta manera, el elenco ecuatoriano quedó en la cima del grupo con puntaje perfecto, 9 sobre 9 posibles. En segundo lugar quedó Boca con 6, Santos lo sigue con 3, mientras que The Strongest no sumó.

En la próxima fecha, el Xeneize viajará a Brasil a enfrentar a Santos: el encuentro está programado para el próximo martes, desde las 19:15.