Chile le ganó por la mínima a Uruguay por la fecha 3 del Grupo B en el Preolímpico Sub-23 en el estadio Misael Delgado, en Valencia. Este duelo marcó el cruce de dos equipos necesitados porque venían de perder ambos en sus respectivos debuts.

‘La Roja’, que venía de perder 1-0 ante la Selección de Perú, quedó en la tercera posición del grupo. Mientras que, la Celeste que en su estreno había caído 4-3 ante Paraguay está útlima con cero puntos. Clemente Montes ingresó a los 62' y, en la primera que tocó, puso en ventaja a los dirigidos por Nicolas Cordova.

Sería injusto no decir que Uruguay fue el protagonista de las acciones más riesgosas. No obstante, tampoco fue una máquina demoledora. De los Santos fue el que más intentó perforar las redes protegidas por Vicente Reyes, pero se encontró con la tremenda respuesta del meta. A los 28’ vino la primera jugada de riesgo del delantero charrúa, pero sin puntería.

De ahí, una retahíla de llegadas tibias del equipo de Marcelo Bielsa, con unos intervalos de contraataque de Chile que poco a poco se iban intensificando. Al final del primer tiempo, de hecho, las llegadas habían estado más o menos parejas.

Es decir, Uruguay fue controlador del encuentro, pero poco profundo. El cuadro charrúa intentó repetir la estrategia en el segundo tiempo, teniéndola, pero sin conseguir los espacios necesarios para un tiro, al menos, de dificultad para Reyes.

Los ingresos de Gonzalo Tapia y de Clemente Montes fueron necesarios para destrabar el ataque chileno. Un desborde del primero terminó en un centro rasante al área que fue resuelto por Clemente Montes, anotando el único tanto del encuentro (65’).

Este triunfo deja a Chile con tres puntos en el Grupo B, alcanzando a Perú, que más temprano cayó ante los paraguayos. Precisamente, los guaraníes lideran con siete unidades, seguidos por Argentina con cuatro. El próximo duelo de la Roja es ante los trasandinos.